
Instalación con funcionamiento en Isla
El avance en la tecnología de equipos de generación, conversión y almacenamiento hace posible que las viviendas promedio puedan funcionar completamente aisladas de la red, consumiendo la propia energía generada hasta un mínimo de respaldo en caso de caída de la red. Esta opción permite un trámite rápido ante las compañías eléctricas (TE-1) ya que no se produce inyección a la red y toda la generación es para autoconsumo. Se programa el equipo para consumir su propia energía cuando hay días soleados hasta un mínimo que permita tener respaldo (Ej.50% o 5KWh). Luego en días nublados el equipo funciona con energía de la red hasta que vuelven los días soleados.
Características del Sistema:
- Inversores híbridos de 4.2KW y 6.2KW con control de inyección, escalable a 12.4KW con funcionamiento en paralelo.
- Baterías de Litio desde 5.1KWh a 20.4KWh, de 6000 ciclos de vida útil que permiten absorber la generación extra de energía cuando hay bajo consumo, sin necesidad de inyección a la red.
- Instalación en estructura de soporte aislada para uso en patio ó estructura para techo de vivienda (Sólo techos de baja inclinación).
- Capacidad de crecimiento del sistema al doble o triple, según sea la versión, para mayor independencia de la red pública.
- Monitoreo de todo el sistema por Wifi: Gráficos de producción propia, autoconsumo, consumo de la red y parametrización remota.


